Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2018

Contraloría cuestiona millonarios sueldos de ex generales directores de Carabineros como profesores

Y es que este hecho "permite que los generales y altos mandos aumenten sus pensiones tras haberse retirado. Además, les ayuda a sumar antigüedad y a pensionarse, de forma paralela, como docentes".

Por
Compartir

Un grupo de ex generales directores de Carabineros se mantienen en la institución como docentes, lo que les ha permitido sumar años de servicio y de paso pensionarse de manera paralela como profesores.

Según Ahora Noticias, si bien Carabineros dejó en claro que “todo está en regla”, esta situación ha sido cuestionada por Contraloría.

Y es que este hecho “permite que los generales y altos mandos aumenten sus pensiones tras haberse retirado. Además, les ayuda a sumar antigüedad y a pensionarse, de forma paralela, como docentes”.

Tal es el caso, según señaló el noticiario, del “general Alberto Cienfuegos, retirado en diciembre del 2005, recibe una pensión de aproximadamente $2.300.000. Pero, además, por haber sido designado profesor durante 20 años, suma otra pensión como tal de $690 mil pesos. Y su desahucio ascendió a $56.700.000″.

Por su parte, “el general Eduardo Gordon, retirado oficialmente en marzo del 2012, recibe una pensión de $2.900.000. Además, al igual que en el caso anterior, recibe una pensión de profesor por $760 mil. Por otro lado, el monto de su desahucio ronda los $79.800.000″.

En vista de esta situación, parlamentarios están analizando la creación de una comisión investigadora, como lo señaló la diputada RN Marcela Sabat, quien fue integrante de la instancia que analizó el Pacogate.

“Nosotros creemos que aquí pueda estarse configurando un plantel docente falso al interior de Carabineros, porque no se puede constatar que esas clases se hagan realmente”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País