Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2018

Gobierno presentará querella por ataque a iglesias previo a la vista del Papa

La querella, la que se interpondrá durante la jornada de este viernes, será por infracción a la Ley de Armas.

Por
Compartir

El Gobierno presentará una querella este viernes por los ataques que sufrieron tres iglesias católicas en la previa a la visita del Papa Francisco a Chile.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a llegó hasta la parroquia Emmanuel de Recoleta para revisar los daños. Allí, la autoridad manifestó que “uno tiene derecho a tener la opinión sobre un conjunto de problemas del país o como pasa en este caso, por una visita , pero otra cosa es usar la violencia para manifestarse”.

La querella será por infracción a la Ley de Armas.

Tres ataques casi simultáneos a iglesias en Recoleta, Estación Central y Peñalolén se registraron durante la madrugada de este viernes, lugares en que se encontraron panfletos contrarios a la visita del Papa entre el lunes 15 y el jueves 18 de enero en nuestro país.

El primero ocurrió en la parroquia Santa Isabel de Hungrí de Estación Central, donde sujetos lanzaron un paño con combustible y luego rociaron acelerante en el ingreso, provocando un incendio en la puerta del templo.

“Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, Autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana“, fue la consigna que se encontró en uno de los panfletos hallados en el lugar.

“No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral”, agrega.

En la comuna de Recoleta en tanto, la afectada fue la Parroquia Emanuel de los Santos Apóstoles, donde desconocidos detonaron una bomba de ruido que dejó daños estructurales en la puerta principal y los ventanales. También personal de Carabineros confirmó que habían los mismos panfletos en la escena.

El ultimo ocurrió en la Capilla Cristo Vencedor de Peñalolén, víctima de un ataque explosivo que dejó daños y un forado en la pared al costado de la puerta principal del recinto. Restos de un extintor y un envase plástico diseminados fueron encontrados en el lugar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País