Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2018

Hermanos Maristas anuncian proceso para expulsar a dos sacerdotes por abusos sexuales

"Somos una organización disciplinada y jerarquizada, por lo tanto, sospechar que hubo encubrimiento supondría también que hubo concertación y deliberación institucional para acordar tal cosa".

Por
Compartir

Ernesto Reyes, delegado provincial de los Hermanos Maristas en Chile, salió al paso de la crisis que enfrenta la institución por ocultamiento de abusos sexuales, anunciando que ya se han cursado dos solicitudes de expulsión por estos hechos.

Reyes fue entrevistado por La Tercera, donde reiteró que “nunca ha habido encubrimiento o intención de silenciar hechos por parte de la Congregación, al contrario se ha reaccionado con total convicción, voluntad y diligencia en denunciar cada situación y antecedente a la Fiscalía que lleva estas causas”.

“Somos una organización disciplinada y jerarquizada, por lo tanto, sospechar que hubo encubrimiento supondría también que hubo concertación y deliberación institucional para acordar tal cosa”, expresó.

El delegado reconoció que “lo que sí es efectivo -y lo decimos con mucho dolor y vergüenza institucional- es que en algunos casos se procedió muy errónea y tardíamente. Así lo hemos reconocido públicamente y también al interior de nuestras comunidades educativas”.

En cuanto al caso de Abel Pérez, quien confesó abusar de numerosos niños en 2010 y que solo fue denunciado al Ministerio Público siete años después, Ernesto Reyes expresó que “se cometió un gravísimo error al no denunciar inmediatamente ese hecho a la justicia”.

“Lo que se hizo, fue informar inmediatamente a la autoridad marista interna de la congregación y se separó al religioso involucrado de todas las actividades relacionadas con estudiantes. Claramente no fue suficiente, no fue lo adecuado”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País