Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2018

Interior interpone querella contra empresario que mantenía a haitianos en un establo

Cinco hombres se encontraban viviendo en precarias condiciones, sin luz ni agua.

Por
Compartir

Por delito de trata de personas, el Ministerio del Interior interpondrá una querella contra una empresa del sector Pedregoso, comuna de Villarrica, Región de La Araucanía, consigna Soy Temuco. 

Lo anterior debido a que mantenían a cinco hombres haitianos viviendo en un establo, sin luz ni agua, evidenciando precarias condiciones.

Los hombres habían sido contratados para cortar y apilar leña, pero según la Dirección del Trabajo tampoco habían recibido un sueldo por eso.

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, explicó que “esta es una situación altamente irregular frente a la cual no podemos permanecer impávidos. Es por eso que el Ministerio del Interior ha decidido querellarse contra el empresario por el delito de trata de personas”.

La autoridad regional manifestó que “con esto queremos dar una señal clara que no vamos a tolerar ningún tipo de abuso, particularmente con personas vulnerables, como son los inmigrantes haitianos”.

La acción judicial  será interpuesta contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de la infracción. La situación de abuso fue descubierta por la Gobernación de Cautín, la Dirección del Trabajo, Carabineros y PDI a fines de la semana pasada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País