Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2018

Karol Cariola propone terminar con las preexistencias de las isapres y prohibir restricciones a la cobertura

El objetivo del proyecto también estipular sanciones en el caso que las Isapres generen restricciones a la cobertura de salud.

Por
Compartir

En la línea de continuar impulsando iniciativas contra la discriminación a las mujeres, la presidenta de la Comisión de Salud, Karol Cariola (PC), presentó un proyecto de ley que elimina las preexistencias como requisitos que actualmente las Isapres utilizan para discriminar a las personas que padecen alguna enfermedad.

“Todos sabemos que en Chile las Isapres han ido cambiando no solo de estructura sino también de dueños, pero sin embargo la regulación sigue siendo la misma y es una regulación que a nuestro parecer no resguarda los intereses de las personas, de los pacientes, sino que muy por el contrario, finalmente posterga la visión desde la enfermedad a partir de algunas medidas que nos parecen irregulares, injustas que debemos modificar”, dijo.

Cariola explicó que “nos parece tremendamente injusto, absurdo. ¿Cómo es posible que se discrimine en base a una enfermedad y que se pase por encima a la enfermedad cuando los seguros de salud lo que buscan es dar cobertura a la atención de dicha enfermedad?”.

En esa línea, el objetivo del proyecto también es prohibir las restricciones a la cobertura y estipula sanciones en el caso que las Isapres generen restricciones a la cobertura de salud. Cabe destacar que las preexistencias son el conjunto de enfermedades, patologías y licencias médicas conocidas por el afiliado y diagnosticadas médicamente con anterioridad a la suscripción del plan de salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Isapres#Karol Cariola

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País