Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2018

Obispos piden al Papa dar pasos concretos para ayudar a las víctimas de sacerdotes pederastas

Hasta ahora Francisco I sólo tiene agendada una cita con víctimas de la dictadura militar.

Por
Compartir

A tres días de la llegada del Papa a Chile, la Conferencia Episcopal de Chile, entidad que agrupa a los obispos del país, llamó a Francisco I a dar pasos concretos para ayudar a las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes de la Iglesia católica. 

El vocero de la Conferencia, Jaime Coiro, expresó en Radio Cooperativa: “La Iglesia (Católica) es una iglesia viva, que está movilizándose, pero también una iglesia de dolor, de pecado, de abuso y, posiblemente, también de silenciamiento de situaciones del pasado. Con esa iglesia real viene a encontrarse el papa Francisco y no la vamos a ocultar”.

En esa línea, Coiro advirtió que “puede haber documentos muy bonitos, declaraciones muy rimbombantes, consignas como ‘tolerancia cero’, pero si la gente no aprecia una real disposición de todos en la Iglesia para que se haga verdad, se haga justicia y que se repare y sane a las víctimas, todos los símbolos pueden ser, verdaderamente, insignificantes”.

Hasta ahora el Papa no tiene contemplado una reunión oficial con las víctimas de sacerdotes pederastas, aunque sí tiene agendada una cita con víctimas de la dictadura militar. Al respecto, diversas figuras han llamado a que se junte con quienes sufrieron maltrato por parte de religiosos.

El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, señaló que de todas maneras podría ser una de las “sorpresas” de la visita. “Cuando el papa ha ido a otras partes los ha recibido (a los abusados). El papa tiene una sensibilidad particularísima sobre este tema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País