Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2018

Ricardo Ezzati y abusos: “He actuado con mucha verdad, a pesar de lo que digan mentes desquiciadas de EE.UU.”

"Yo siempre he dicho que aunque hubiera solamente un caso, ese caso sería sumamente grave. Frente a todos los abusos yo puedo decir, personalmente, que he tenido siempre una claridad muy grande", expresó.

Por
Compartir

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, salió al paso de la carta enviada por Francisco en 2015, en donde mostraba su preocupación por la polémica generada por Juan Barros, obispo de Osorno, y sus vínculos con Fernando Karadima.

Ezzati reconoció que “la carta es auténtica, lo que dice ahí es lo que dice el Santo Padre”, pero dejó en claro que “el contenido de lo que dice la carta no es de competencia mía, no sé lo que puede haber habido atrás”.

“La carta fue recibida por la Conferencia Episcopal, no fue enviada a mí personalmente, fue dirigida al Comité Permanente de la Conferencia Episcopal”, agregó.

En cuanto al plan de la nunciatura apostólica de pedirle a Juan Barros que se tomará un año sabático por su vinculación con los abusos cometidos por Karadima, Ezzati expresó que “los abusos son siempre muy graves”.

“Yo siempre he dicho que aunque hubiera solamente un caso, ese caso sería sumamente grave. Frente a todos los abusos yo puedo decir, personalmente, que he tenido siempre una claridad muy grande”, expresó.

El arzobispo Ezzati también tuvo duras palabras para la ONG Bishop Accountability, quien lo calificó de “encubrir” algunos de los 78 casos de abusos cometidos por religiosos en Chile.

“He actuado siempre con mucha verdad y con mucha conciencia, a pesar de lo que digan algunas mentes desquiciadas en EE.UU.”, expresó.

Finalmente, zanjó la situación respecto a la carta enviada por Francisco señalado que “respecto a las intenciones que tenía, si era monseñor Barros en su diálogo con el nuncio o en su diálogo con el Papa no me lo pregunten a mí porque eso no es competencia mía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País