Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2018

Fiscal Nacional descartó vincular ataques a iglesias con atentados en La Araucanía

Respecto a la eventual rearticulación del Movimiento Juvenil Lautaro, Abbott reconoció que "el fiscal Guzmán no me ha informado de alguna línea de investigación en ese sentido".

Por
Compartir

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, sacó la voz para referirse a los ataques sufridos por diversas iglesias de la Región Metropolitana en la madrugada de este viernes.

Abbott expresó que “nosotros previmos que en esta situación podrían presentarse actos de esta naturaleza y coordinamos junto con la subsecretaría del Interior y con ambas policías, el trabajo frente a hechos de esta naturaleza”.

En vista de la visita del Papa, declaró a Emol que “tenemos un fiscal coordinador de todas estas acciones en las tres regiones que va a estar el Papa, que es el fiscal Raúl Guzmán”.

En cuanto a la designación de Guzmán, explicó que se debe “a raíz de su experiencia en el caso Bombas, donde tuvimos éxito”.

El persecutor sostuvo que Carabineros estará a cargo de las diligencias “y esperamos tener resultados a modo tal de poder identificar a las personas responsables y, en definitiva, instar por la aplicación de las más severas sanciones”.

“No es posible que frente a la visita de una autoridad como el Papa hayan manifestaciones de esta naturaleza”, agregó.

Consultado sobre si estos hechos guardan relación con los ataques que se registran en La Araucanía, Jorge Abbott recalcó que “no tenemos ninguna vinculación salvo eventualmente, alguna comunicación, ya que existe en algún sitio del suceso, pero no podemos afirmarlo. Se trata, pensamos, de grupos antisistémicos que frente a una visita tan emblemática, intentan marcar presencia con actos de esta naturaleza”.

Respecto a la eventual rearticulación del Movimiento Juvenil Lautaro, Abbott reconoció que “el fiscal Guzmán no me ha informado de alguna línea de investigación en ese sentido, pero la verdad es que están todas las líneas de investigación abiertas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País