Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Augusto López-Claros y manipulación de datos en ranking del Banco Mundial: “Fue totalmente justificado” Augusto López-Claros y manipulación de datos en ranking del Banco Mundial: “Fue totalmente justificado”

El economista jefe del departamento encargado de realizar el informe "Doing Business" aclaró que las acusaciones de manipulación política eran "totalmente sin mérito".

Nacional

Augusto López-Claros y manipulación de datos en ranking del Banco Mundial: “Fue totalmente justificado”

Por 14 de enero de 2018

Luego de que el Banco Mundial admitiera que se modificaron cifras de Chile en el ranking “Doing Business” de competitividad empresarial, todos los dardos apuntaron a Augusto López-Claros, quien es el responsable del departamento que realiza dicho informe.

Según consigna T13, el economista salió al paso de los cuestionamientos y a través de un correo electrónico señaló a Bloomberg que las acusaciones de manipulación política eran “totalmente sin mérito” y que el descenso en las clasificaciones de nuestro país fue, principalmente, porque otros países, como México y Colombia, intensificaron sus esfuerzos por atraer inversión, como a los cambios metodológicos “completamente justificados y transparentes”.

Recordemos que a raíz de esto, fueron múltiples las reacciones que se generaron en el mundo político, siendo la Presidenta Michelle Bachelet uno de ellos.

A través de su cuenta de Twitter confirmó que debido a “la gravedad del asunto”, solicitarán “formalmente al Banco Mundial una completa investigación”.

Los rankings que administran las instituciones internacionales deben ser confiables, ya que impactan en la inversión y el desarrollo de los países“, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día