Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2018

Augusto López-Claros y manipulación de datos en ranking del Banco Mundial: “Fue totalmente justificado”

El economista jefe del departamento encargado de realizar el informe "Doing Business" aclaró que las acusaciones de manipulación política eran "totalmente sin mérito".

Por
Compartir

Luego de que el Banco Mundial admitiera que se modificaron cifras de Chile en el ranking “Doing Business” de competitividad empresarial, todos los dardos apuntaron a Augusto López-Claros, quien es el responsable del departamento que realiza dicho informe.

Según consigna T13, el economista salió al paso de los cuestionamientos y a través de un correo electrónico señaló a Bloomberg que las acusaciones de manipulación política eran “totalmente sin mérito” y que el descenso en las clasificaciones de nuestro país fue, principalmente, porque otros países, como México y Colombia, intensificaron sus esfuerzos por atraer inversión, como a los cambios metodológicos “completamente justificados y transparentes”.

Recordemos que a raíz de esto, fueron múltiples las reacciones que se generaron en el mundo político, siendo la Presidenta Michelle Bachelet uno de ellos.

A través de su cuenta de Twitter confirmó que debido a “la gravedad del asunto”, solicitarán “formalmente al Banco Mundial una completa investigación”.

Los rankings que administran las instituciones internacionales deben ser confiables, ya que impactan en la inversión y el desarrollo de los países“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País