Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2018

Cardenal Ezzati: “El Papa va a encontrar una Iglesia que sí está en crisis, pero una crisis que es bendición”

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en nuestro país aseguró que el Sumo Pontífice verá "una Iglesia que está en crisis porque la fe desafía al hombre contemporáneo a vivir su opción de fe en este contexto nuevo de nuestra sociedad y cultura”.

Por
Compartir

Cuando quedan solo horas para que el Papa Francisco llegue a nuestro país, el cardenal Ricardo Ezzati recalcó que la visita del Sumo Pontífice “no es Dios. Su visita no es una visita de Dios, es una visita del sucesor de Pedro“, precisando que “está sujeta a las contingencias humanas y, por consiguiente, hay críticas y aplausos”.

En entrevista con La Tercera, tuvo palabras para referirse a las críticas que surgieron a raíz del alto costo que tuvo que desembolsar el Gobierno para financiar su visita.

“Puede ser lógico que en un determinado momento la preocupación o la atención se haya centrado, por ejemplo, en lo que cuesta la visita del Papa, para toda la infraestructura necesaria, pero ahora veo la atención de la gente en participar, en asistir, en tener su entrada y en seguirlo”, sostuvo.

Uno de los puntos complejos que deberá enfrentar el Papa Francisco en su primera visita a Chile son los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, particularmente con Fernando Karadima, quien fue condenado canónicamente. “Yo no niego que parte de la crisis se debe también a una situación concreta que ha vivido en estos años la Iglesia en Chile, con los casos de abusos. Son problemas no de ahora, sino que han aparecido, tienen 20 o 25 años de historia”, indicó la máxima autoridad de la Iglesia Católica en nuestro país.

“Son casos gravísimos, pero hay personas dedicadas de todo corazón al servicio de los más necesitados, con adultos mayores, con pobres, con estudiantes”, justificó.

Consultado por las diferencias entre el Chile de 1987, cuando nos visitó el Papa Juan Pablo II, y el de 2018,  Ezzati manifestó que “el Papa va a encontrar un Chile diferente en el ámbito social y político. Estamos viviendo en democracia y la democracia es un regalo muy grande para los pueblos. Cuando vino el Papa Juan Pablo II estábamos viviendo bajo el régimen militar, donde muchas libertades estaban reprimidas”.

“El Papa va a encontrar, por consiguiente, una Iglesia que sí está en crisis, pero una crisis que es bendición, una crisis que tiene dimensiones fruto de nuestro pecado, pero también una Iglesia que está en crisis porque la fe desafía al hombre contemporáneo a vivir su opción de fe en este contexto nuevo de nuestra sociedad y cultura”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País