Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Diputado UDI culpa al Gobierno de irregularidades cometidas en el Banco Mundial: “Es responsabilidad del afectado” Diputado UDI culpa al Gobierno de irregularidades cometidas en el Banco Mundial: “Es responsabilidad del afectado”

Para el parlamentario gremialista, es "inaceptable que nuestros organismos estatales, como Ministerio de Hacienda no haya analizado, detectado y denunciado esos errores".

Nacional

Diputado UDI culpa al Gobierno de irregularidades cometidas en el Banco Mundial: “Es responsabilidad del afectado”

Por 14 de enero de 2018

Múltiples fueron las reacciones que generó la declaración del Banco Mundial, luego de que admitieran que se realizaron modificaciones que perdjudicaron a Chile en el informe “Doing Bussiness” debido a “motivaciones políticas”.

A raíz del hecho, la Presidenta Michelle Bachelet solicitará formalmente una “investigación completa” para aclarar lo sucedido.

Pese a que el rechazo contra la entidad fue unilateral, el diputado UDI Issa Kort dirigió la responsabilidad principalmente al Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario sostuvo que aunque “es muy grave publicación errónea del Banco Mundial porque afecta directamente nuestra imagen internacional”, es “inaceptable que nuestros organismos estatales, como Ministerio de Hacienda no haya analizado, detectado y denunciado esos errores“.

“Es responsabilidad del afectado”, sentenció el diputado gremialista.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día