Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2018

Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados despachó proyecto de igualdad de género

Rolando Jiménez expresó que el mundo trans "desde siempre ha padecido brutales atropellos y obstáculos para el acceso a la salud, la educación y el trabajo sólo porque el nombre y sexo asignado al nacer no se corresponde con su identidad".

Por
Compartir

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley de identidad de género, el cual será votado en Sala el martes 23 de enero.

Este hecho fue destacado por la vocera Paula Narváez, quien declaró a radio Cooperativa que “avanza una importante legislación que reconoce un derecho de todas las personas sin exclusión”.

“Este es un proyecto de ley que ha tenido una larga tramitación en el Congreso, de cuatro años, que ha tenido avances importantes en la comisión, así que nuevamente valoramos a todos los parlamentarios que han concurrido con su voto favorable a esta iniciativ
a”, expresó.

Por su parte, desde el Movilh apuntaron que “hemos dado un nuevo paso hacia la dignidad de personas trans, el sector más vulnerable y desprotegido de la diversidad sexual y de género”.

Rolando Jiménez expresó que el mundo trans “desde siempre ha padecido brutales atropellos y obstáculos para el acceso a la salud, la educación y el trabajo sólo porque el nombre y sexo asignado al nacer no se corresponde con su identidad. Esperamos que el 23 de enero la Cámara de Diputados esté a la altura de las circunstancias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País