Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2018

Felipe Larraín: “Desde octubre de 2015 nunca más fui contactado por Consejo Asesor del Banco Mundial”

"En cualquier caso, este Consejo Asesor actúa en forma colegiada y no tiene ninguna capacidad resolutiva, sólo consultiva", agregó.

Por
Compartir

Felipe Larraín, ex ministro de Hacienda de Sebastián Piñera, explicó su relación con el Consejo Asesor del Banco Mundial, encargado de confeccionar el ranking de competitividad, el mismo que fue adulterado para afectar al gobierno de Michelle Bachelet.

En Conversación con La Tercera, Larraín explicó que “en julio de 2014 recibí una carta del entonces economista jefe del Banco Mundial, Kaushik Basu, invitándome a participar en el Consejo Asesor Doing Business junto a mundialmente prestigiados académicos y hombres de negocios”.

“La convocatoria al Consejo ocurrió después que el Panel Independiente presidido por Trevor Manuel y convocado por el Pdte del BM, Jim Yong Kim, entregara sus recomendaciones de cambios metodológicos al Indice Doing Business y que estos fueran adoptados por el BM en 2013”, agregó.

El ex titular de Hacienda relató que “decidí aceptar y participé en dos reuniones de dicho Consejo (Octubre 2014 y Octubre 2015). En ellas solo se abordaron temas conceptuales y metodológicos generales, no se analizó a Chile ni a países específicos. Mi trabajo fue sin remuneración alguna (ad-honorem)”.

Larraín dejó en claro que “desde octubre de 2015 nunca más fui contactado ni convocado a este Consejo Asesor, por lo que supuse había dejado de existir. Me enteré ahora, con sorpresa, que aún está en la página web del BM”.

“En cualquier caso, este Consejo Asesor actúa en forma colegiada y no tiene ninguna capacidad resolutiva, sólo consultiva. Las decisiones respecto del Informe DB están en el Board del BM y en la Administración del BM”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País