Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2018

Gobierno y encuentro bilateral entre Presidenta Bachelet y Papa: “No hay temas vetados”

Seguramente habrá muchos asuntos que al Papa le interesara conversar con la Presidenta, pero él es libre de opinar sobre distintas materias y decir sus puntos de vista y nosotros también tenemos los nuestros y él los conoce".

Por
Compartir

La vocera Paula Narváez junto al canciller Heraldo Muñoz dejaron en claro que el encuentro bilateral que sostendrá este martes la Presidenta Michelle Bachelet con el Papa Francisco en La Moneda será de agenda abierta y sin temáticas vetadas.

Esto, luego que se les consultara respecto a la eventual preocupación que Francisco pudiera expresar por iniciativas como la ley de aborto en tres causales o el proyecto de identidad de género, además de la demanda marítima de Bolivia.

“No hay temas vetados a priori y nosotros en eso como Gobierno tenemos la suficiente tranquilidad de haber enfrentado cada uno de los temas de agendas que pueden ser complejas y difíciles con todos los elementos de manera transparente”, expresó Narváez.

Además, señaló que “no hay un tema específico que se haya analizado previamente. Cada uno de esos temas, que tienen que ver con nuestra agenda en materia de aplicación de derechos de las personas y otros que tienen que ver con situaciones bilaterales con otros países, tienen canales institucionales”.

“Por tanto, Chile tiene toda la tranquilidad para abordar cada uno de estos temas con cualquier persona, con cualquier jefe de Estado que pueda plantearlos en sus conversaciones”, apuntó a Emol.

Sus dichos fueron complementados por el canciller Muñoz, quien declaró que “tanto la Presidenta como el Papa son libres de conversar sobre los temas que estimen convenientes”.

“Seguramente habrá muchos asuntos que al Papa le interesara conversar con la Presidenta, pero él es libre de opinar sobre distintas materias y decir sus puntos de vista y nosotros también tenemos los nuestros y él los conoce”.

En la misma línea, Heraldo Muñoz precisó que “no hay necesidad de estar aquí a la defensiva. Por el contrario, el Papa viene a Chile, es un privilegio y un honor que lo haga durante el mandato de la Presidenta Bachelet y creo que hay suficientes temas para el Papa como para que sirvan de guía sobre los desafíos que tenemos en nuestros tiempos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País