Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2018

Jorge Abbott golpea la mesa por presunta filtración a la CAM: “Es extremadamente grave”

El fiscal nacional anunció que se buscará aplicar las "máximas penas" contra quienes resulten responsables.

Por
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott alzó la voz respecto a la posible filtración de información desde el Ministerio Público y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) hacia la Coordinadora Aracuo Malleco (CAM).

Actualmente se investigan los eventuales vínculos entre una abogada de su Unidad de Alta Complejidad de Temuco y un funcionario de la ANI con Héctor Llaitul, líder de la CAM, a quien le advirtieron días antes de la “Operación Huracán” que terminó con su detención.

Abbott confirmó que la primera investigación en torno a este tema comenzó en septiembre y que, de confirmarse los hechos, se solicitarán las “máximas penas”.

Es extraordinariamente grave. De ser efectivos los hechos que se han denunciado –y que estamos investigando- son de especial gravedad y, sin duda, el Ministerio Público buscará que se apliquen las mayores penas a las personas que han infringido sus deberes, tanto en el Ministerio Público, como en la ANI o en cualquier otra institución que pueda haber participado en hechos de esta naturaleza”, sentenció la autoridad.

Recordemos que el Gobierno presentará una qurella criminal contra quienes resulten responsables a raíz de este hecho, consignó Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País