Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2018

“Sembrar la semilla del perdón”: la carta de los criminales de Punta Peuco para que el Papa los visite

Los internos del penal ubicado en Til Til esperan un "acto de misericordia" y que visite a los reos de avanzada edad con enfermedades crónicas y terminales.

Por
Compartir

Durante este lunes, el abogado Raúl Meza en compañía de Loreto Iturriaga, hija del ex Dina Raúl Iturriaga Neumann, llegarán hasta Nunciatura Apostólica para entregar una invitación dirigida al Papa Francisco, quien llega esta tarde a nuestro país, para que visite el penal Punta Peuco.

En el documento, los internos esperan que el Sumo Pontífice demuestre “un acto de misericordia hacia aquellos que se encuentran con enfermedades crónicas y terminales y que desean que su Santidad interceda por ellos ante las autoridades del actual Gobierno y de las que asumirán este año para que se les conceda el derecho a morir con dignidad junto a sus seres queridos”.

“Su Santidad, queremos que su visita a Chile sea una oportunidad histórica de reencuentro y unidad entre todos los chilenos para que a partir de las heridas del pasado podamos construir un camino de esperanza para el futuro de esta patria, exhortándolo a que su paso por este hermoso país sea capaz de sembrar esa semilla del perdón“, agrega la misiva.

Antes de concluir, señalan que “los internos, así como respetan la visita que el Papa hará a algunas víctimas del régimen militar, también desean que pueda visitar, en un acto de misericordia, a aquellos reos de avanzada edad con enfermedades crónicas y terminales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Papa Francisco#Punta Peuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País