Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2018

VIDEO | Matamala y Rincón cuestionan suspensión de proceso contra Moreira: “Es impresentable”

"Es evidente que esta decisión no cuenta con el respaldo de los fiscales Gajardo y Norambuena, que han llevado desde el comienzo la causa, y eso la hace más impresentable. No habrá juicio abreviado como con Novoa y no habrá condena", sentenciaron.

Por
Compartir

Mónica Rincón y Daniel Matamala centraron su editorial de CNN Prime en la decisión del fscal Manuel Guerra de pedir la suspensión condicional de Iván Moreria, en el marco del caso Penta.

Los periodistas destacaron que el militante UDI fue “el mismo que que pidió el raspado de la olla a Penta y que admitió haber financiado irregularmente la campaña que lo llevó al Senado, antecedentes que lo levaron a ser desaforado”.

“A pesar de todo esto el fiscal Guerra pidió su sobreseimiento, argumenta que como tres de los jueces que votaron contra el desafuero podrían decidir futuros recursos en la Suprema, no vale la pena ir a juicio oral. Como si alguna vez hubiera certeza previa del resultado en estas instancias”.

Junto con ello, apuntaron que el persecutor explicó que “el desaforado senador pagará 35 millones y no 25 millones a los que se expondría como multa, como si esos 10 millones justificarán dejar impune un caso emblemático de la relación irregular entre el poder político y económico en Chile “.

“Es evidente que esta decisión no cuenta con el respaldo de los fiscales Gajardo y Norambuena, que han llevado desde el comienzo la causa, y eso la hace más impresentable. No habrá juicio abreviado como con Novoa y no habrá condena”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Penta#Iván Moreira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País