Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2018

Banco Mundial: Ex ministro Valdés advirtió en 2016 perjuicios a Chile

El ex ministro de Hacienda tuvo reuniones informales con Paul Romer,economista jefe del BM, para mostrarle su inquietud.

Por
Compartir

La sorpresiva caída de Chile en el ranking “Doing Business” del Banco Mundial llamó la atención de las autoridades chilenas en 2016. Incluso, el entonces ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, advirtió que hubo cambios perjudiciales para Chile.

De acuerdo al Diario Financiero, Valdés habría sostenido contactos informales con Paul Romer, economista jefe del BM, por esta situación. Asimismo, se realizaron varias reuniones con el organismo por el cambio de metodología.

Durante el fin de semana, el mismo Romer en conversación con el Wall Street Journal destapó toda esta situación, asegurando que corregirá y volverá a calcular los rankings nacionales de competitividad.

El economista planteó que todo que la modificación de los datos ocurrió “potencialmente contaminada por las motivaciones políticas del personal del Banco Mundial”.

Durante el mandato de la señora Bachelet, el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente subía durante el gobierno de Piñera“, agregó.

Este lunes, a través de su blog, publicó las nuevas cifras develando que realmente Chile, entre los años 2013 y 2017 sólo bajó 5 puestos y no 21 lugares que había publicado en 2016 el organismo.

Lo que ahora se demostró es que el país pasó de estar del lugar 46 al 51 y no del 34 al 57, por lo que Paul Romer afirmó que “asumirá la responsabilidad personal por la caída de la calificación del país en 9 lugares entre 2015 y 2016, a pesar de que había mejorado su medición”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País