Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2018

Economista jefe del Banco Mundial se retracta y afirma que no vio “manipulación política” en informe

El economista explicó que sus declaraciones apuntaban a que en el Banco Mundial “podríamos hacer mejor el trabajo de explicar qué significan nuestros números”.

Por
Compartir

Finalmente, este martes, el economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, se retracto de los cuestionamientos que hizo a los cambios metodológicos del ránking Doing Business, que hicieron caer a Chile en el índice de competitividad.

El experto afirmó en el Wall Street Journal que sus “comentarios dieron la impresión de que sospechaba una manipulación o sesgo político. No es lo que mise decir ni lo que pensé que dije. No he visto señales de manipulación de las cifras del Doing Business y ningún otro reporte”.

Luego, el economista explicó que sus declaraciones apuntaban a que en el Banco Mundial “podríamos hacer mejor el trabajo de explicar qué significan nuestros números”.

Cambiamos nuestros métodos por razones solidas y estos cambios fueron cuidadosamente considerados. Pero cuando los implementamos, podríamos haber explicado más claramente por qué, por ejemplo, cayeron los ránking de chile”, dijo.

Finalmente, Romer pidió disculpas y afirmó que “siento que en mi intento por promover claridad, yo mismo no fui claro”.

Esta tarde, el presidente electo Sebastián Piñera cuestionó el hecho y afirmó que sus declaraciones “son inaceptables y ameritan severa sanción del BM”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País