Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2018

Las diferencias entre Francisco y Juan Pablo II según el canciller Muñoz

El ministro de Relaciones Exteriores estuvo presente en el Parque O'Higgins hace 30 años.

Por
Compartir

El canciller Heraldo Muñoz estuvo hace 30 años en el Parque O’Higgins para presenciar la misa que ofició el Papa Juan Pablo II. A tres décadas de ese momento, el jefe de la diplomacia chilena hizo una comparación con la visita de Francisco, quien comenzó su visita oficial a Chile el lunes.

“Fueron dos momentos tan distintos. Hace 30 años esperábamos que el Papa nos escuchara, que escuchara el clamor por los respetos a los derechos humanos, el retorno de la democracia, por el fin de la represión. Era un momento en que los chilenos queríamos ser escuchados“, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

Agregó que “ahora es un diálogo de los desafíos que tenemos por delante. No sólo Chile, sino el mundo: la migración, el cuidado del medio ambiente, el reconocimiento de los pueblos originarios y la deuda que aún tenemos con la pobreza y la desigualdad“.

Asimismo, el canciller valoró las palabras de Francisco en La Moneda, donde pidió perdón por los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia en Chile.

“Es una expresión muy digna de perdón por algo que es completamente injustificable como es el abuso de menores. El que él haya hecho un acto público en La Moneda de expresión de vergüenza y perdón es un paso muy significativo. Ahora, sin embargo, hay que hacer lo posible para que nunca más vuelva a repetirse”, indicó, recordando que “la justicia también tiene su papel que ejercer. No sólo la Iglesia“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País