Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2018

Obispo Juan Barros se defiende: “Se han dicho muchas mentiras respecto de lo mío”

"Con el favor de Dios, el Papa ha sido muy afectuoso conmigo y estoy en el servicio que la iglesia me ha encomendado", afirmó Barros.

Por
Compartir

Su presencia no pasó desapercibida. En su calidad de obispo de Osorno, el cuestionado sacerdote Juan Barros tuvo una participación estelar en la masiva misa que ofició el Papa Francisco en el Parque O’Higgins.

El religioso es apuntado como uno de los encubridor de Fernando Karadima, castigado por cometer abusos sexuales contra menores cuando era párroco de El Bosque. Por ello, varios criticaron su presencia en primera fila, más considerando que Francisco afirmó tener “dolor y vergüenza” por los abusos cometidos por la iglesia chilena, situación por la que pidió perdón.

Consultado por las críticas, Barros se defendió y aseguró que “se han dicho muchas mentiras respecto de lo mío”. Agregó que “la verdad es muy importante y es lo que debe perseverar”.

A días de que llegara Francisco a Chile se dio a conocer una carta confidencial firmada por el Papa en que mostraba las intenciones del Vaticano de pedir la renuncia al obispo . La misiva, con fecha del 31 de enero de 2015 y dada a conocer por la agencia AP, estaba dirigida al Comité Permanente de la Conferencia Episcopal y mostraba que el Pontífice estaba al tanto de la polémica generada por el nombramiento de Barros como nuevo obispo de Osorno, lo que generó protestas y manifestaciones de rechazo en el sur del país.

Este mates, a la salida de la misa del Parque O’Higgins, Barros le quitó importancia al documento, asegurando que “no conocía esa carta (…) para mí fue sorpresa. No es una opinión en contra. Con el favor de Dios, el Papa ha sido muy afectuoso conmigo y estoy en el servicio que la iglesia me ha encomendado“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País