Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2018

“Otro titular barato”: víctima de Karadima barre con el perdón del Papa Francisco

"Dolor y vergüenza es lo que sienten las víctimas", aseguró Juan Carlos Cruz a través de las redes sociales.

Por
Compartir

El periodista Juan Carlos Cruz, víctima de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima, desestimó el pedido de perdón realizado por el Papa Francisco este martes en La Moneda, calificándolo como “otro titular barato”.

En su discurso, el pontífice afirmó que “no puedo dejar de expresar el dolor y la vergüenza, por el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia. Es justo pedir perdón”.

Asimismo, expresó que desea “unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que esto no se vuelva a repetir”.

Pese a que las palabras de Francisco fueron aplaudidas en La Moneda, Cruz reaccionó con molestia. A través de las redes sociales reaccionó a las palabras del Papa, las que -a su juicio- son insuficientes.

El Papa pide perdón por abusos en La Moneda. Otro buen titular que saca aplauso y ahí se queda. Otro titular barato. Basta de perdones y más acciones. Los obispos encubridores ahí siguen. Palabras vacías. Dolor y vergüenza es lo que sienten las víctimas”, afirmó la víctima de Karadima en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, en entrevista con CNN Chile, el periodista afirmó que en el Vaticano “son cobardes, dicen esto para los titulares, pero cuando le pedimos juntarnos y contarles nuestra versión no pasa nada. Se queda con la versión de gente como Ricardo Ezzati o Francisco Javier Errazuriz“.

“Lo único que han hecho es darnos bofetadas, cuando acusamos ser abusados por el monstruo, él nos quitó la mano”, concluyó Cruz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País