Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2018

Papa Francisco a reclusas de Centro Penitenciario: “Toda condena debe tener un horizonte”

"La reinserción debe ser el sueño de ustedes. La sociedad tiene la obligación de reinsertarlas a todas", expresó.

Por
Compartir

El Papa Francisco visitó a las internas del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, donde su mensaje se centró en la reinserción social de las reclusas.

Francisco expresó que “todos tenemos que pedir perdón, yo primero, todos. Eso nos humaniza. Sin esta actitud de pedir perdón, perdemos la conciencia de que nos equivocamos, de que nos podemos equivocar y de que cada día estamos invitados a volver a empezar”.

“Están privadas de la libertad, pero eso no significa que esta situación sea el fin. De ninguna manera. Siempre mirar el horizonte, mirar hacia adelante, hacia la reinserción en la vida corriente de la sociedad. Una condena sin futuro no es una condena humana, es una tortura”, indicó en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

“Toda condena tiene que tener un horizonte. Eso exíjanlo a ustedes mismas y a la sociedad”, dejó en claro.

Bergoglio argumentó que “estar privadas de libertad no es sinónimo de pérdida de sueños y de esperanzas. Es muy duro y doloroso. Ser privado de libertad no es lo mismo que estar privado de la dignidad. La dignidad no se toca, a nadie, se cuida, se custodia, se acaricia”.

El Pontífice reconoció que “todos sabemos que muchas veces, lamentablemente, la pena de la cárcel se reduce sobre todo a un castigo, sin ofrecer medios adecuados para generar procesos”.

“La reinserción debe ser el sueño de ustedes. La sociedad tiene la obligación de reinsertarlas a todas. La seguridad pública no hay que reducirla sólo a medidas de mayor control sino, y sobre todo, edificarla con medidas de prevención, con trabajo, educación y mayor comunidad”, explicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Papa Francisco#San Joaquin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País