Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2018

Corte de La Haya anuncia que alegatos orales por demanda marítima serán en marzo

Cancillería indicó que esta decisión ya le fue comunicada la Presidenta Michelle Bachelet y a Sebastián Piñera, dejando en claro que es una "preparación de Estado".

Por
Compartir

La Corte Internacional de Justicia de La Haya informó que los alegatos orales por la demanda marítima boliviana contra Chile se concretarán entre el 19 y 28 de marzo próximo.

A través de redes sociales, el canciller Heraldo Muñoz destacó que el equipo jurídico de Chile está “muy bien preparado”, ya que “desde entrega de nuestra duplica comenzó planificación” de los alegatos, agregando que ya estaba concertado un encuentro en enero.

“Mientras abogados bolivianos analizaban duplica de Chile entregada en septiembre, equipo chileno comenzaba preparación de alegatos orales”, agregó.

Junto con ello, indicó que esta decisión de La Haya ya le fue comunicada la Presidenta Michelle Bachelet y a Sebastián Piñera, dejando en claro que es una “preparación de Estado”.

Por su parte, el agente boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé también comentó la resolución de La Haya, indicando que este 2018 será “un año decisivo para causa marítima, conservemos compromiso para alcanzar unidos decisión favorable en la Corte Internacional de Justicia. El apoyo de todos a nuestro equipo de autoridades y profesionales es indispensable, el Mar nos une por encima de cualquier diferencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País