Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2018

Diversos incidentes marcan la antesala de la visita del Papa Francisco a La Araucanía

"Con los grupos que quieran causar algún desorden o alguna alteración del orden público, también vamos a ser lo suficientemente rígidos y contundentes en nuestro actuar", declaró el director general de Carabineros.

Por
Compartir

Cuando quedaban solo horas para que el Papa Francisco llegara a la región de La Araucanía, fueron varios los hechos que marcaron la noche de este martes.

Según dio a conocer Cooperativa, el primero de ellos ocurrió en el fundo La Turbina ubicado en las cercanías de Pidima, comuna de Ercilla, cuando un carabinero fue emboscado por desconocidos, quienes lo hirieron con perdigones en la espalda. Gracias a su chaleco antibalas, logró evitar lesiones de mayor consideración pero aún así fue trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional de Temuco.

Junto con eso, una iglesia y un colegio fueron incendiados en el sector San Andrés en la comuna de Collipulli y se investiga si fue un ataque. Bomberos se movilizaron para combatir las llamas, mientras Carabineros llegó al lugar para realizar las pericias correspondientes y comprobar si se trató de ataques incendiarios.

El director general de Carabineros, Bruno Villalobos, se encontraba en la novena región supervisando los preparativos de la visita del Sumo Pontífice, aseguró que los funcionarios de la institución se encuentran preparados para enfrentar cualquier tipo de emergencia.

Con los grupos que quieran causar algún desorden o alguna alteración del orden público, también vamos a ser lo suficientemente rígidos y contundentes en nuestro actuar, no va a haber debilidad con la gente que quiera interrumpir estos actos”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País