Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2018

La carta de la machi Linconao al Papa Francisco: “Le pido que invite al Estado a revisar mi situación e intervenga”

En una misiva de dos carillas, recalcó que "sólo a los Mapuche se nos somete una y otra vez a juicios, existiendo una condena anticipada por los medios de comunicación".

Por
Compartir

Con motivo de la visita del Papa Francisco a La Araucanía, la machi Francisca Linconao, quien el próximo 26 de febrero enfrentará un nuevo juicio en el marco del caso Luchsinger-Mackay aprovechó la oportunidad de escribirle una carta en donde le solicita que intervenga a favor de ella para que el Estado de Chile revise su situación.

“A usted como máxima autoridad de la Iglesia Católica, y como reconocido líder internacional de la paz, le pido que invite al Estado de Chile a revisar mi situación e intervenga en este nuevo juicio, en el cual los fiscales de este país intentan condenarme a 40 años de cárcel, sin tener pruebas en la carpeta investigativa, sin yo tener ningún vínculo en este horrible crimen, pues ya ha quedado demostrado”, afirma en la misiva.

Allí precisa que “si usted averigua un poco, se dará cuenta que en Chile sólo a los Mapuche se nos aplica la Ley Antiterrorista, no se nos respeta la presunción de inocencia, la prisión preventiva es extremadamente larga y sin justificación”.

Sólo a los Mapuche se nos somete una y otra vez a juicios, existiendo una condena anticipada por los medios de comunicación“, agrega, puntualizando en que “usted y yo somos Autoridades Espirituales, y podemos dar muestra del respeto que debe existir entre las personas que habitamos esta tierra, sin embargo, debido a la persecución en mi contra, no he podido vivir mi espiritualidad“.

Recordemos que el tribunal decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional en contra de la machi, a la espera de la audiencia del próximo 26 de febrero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#francisca linconao

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País