Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2018

Obispo de San Bernardo se queja contra la prensa por Juan Barros: “No lo trataron muy bien los periodistas”

El obispo de Osorno se encuentra presente en la misa que oficia Francisco I en Temuco.

Por
Compartir

La visita del Papa en Chile revivió los cuestionamientos entorno a la designación del sacerdote Juan Barros como obispo de Osorno. Las víctimas de Karadima lo han apuntando en varias oportunidades como encubridor de los abusos sexuales del ex párroco de El Bosque.

Sobre dichos cuestionamientos, el obispo de San Bernardo Juan Ignacio González mostró su apoyo a Barros y a la decisión de Francisco I de nominarlo.

“La presencia de Juan Barros aquí y la presencia del Papa aquí indica cual es el pensamiento del santo padre sobre un obispo. Si el quisiera que el obispo Barros se hiciera a un lado o hubiera una razón para eso, lo hubiera hecho o le habría sugerido que no asistiera a la misa ayer”, dijo a CNN Chile.

“Tenemos que darnos cuenta que estamos en una situación muy concreta. El papa ha juzgado con todos los elementos que ha pedido que no es posible establecer que una persona deje de ser obispo por presunciones, por lo que se comenta. Él se considera inocente y sería achacarle una responsabilidad”, agregó.

Como un punto aparte, el sacerdote expresó que Barros no ha tenido un buen trato por parte de la prensa: “Hay que ser sincero siempre y decir la verdad: no lo trataron muy bien los periodistas”. 

Finalmente, González manifestó: “Nosotros los obispos, y el Papa también nos lo dijo expresamente, apoyamos al obispo Barros en su cargo y esperamos que él pueda ir poco a poco avanzando para solucionar sus dificultades”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País