Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2018

Papa Francisco se reunió con “un pequeño grupo” de víctimas de abusos

El director de la sala de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, recalcó que son dos palabras las que marcaron la cita: "paz" y "perdón".

Por
Compartir

Fue el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, quien confirmó que el Papa Francisco, previo a su visita al centro penitenciario femenino, se reunió con un pequeño grupo de personas que habían sido víctimas de abusos sexuales. Al ser consultado respecto a detalles del encuentro, Burke precisó que se trató de “un pequeño grupo, y no diremos ni edad ni sexo, por respeto a ellos”.

El encuentro tuvo lugar de forma estrictamente privada y no había nadie más presente, solamente el Papa y las víctimas. De este modo, le han podido contar sus sufrimientos al Papa Francisco y él los ha escuchado y ha rezado y llorado con ellos”, agregó, según lo informado por La Tercera.

Burke destacó dos palabras que marcaron la cita: “paz” y “perdón”. Junto con eso, recalcó el pedido de perdón que hizo durante la ceremonia con las autoridades civiles, “porque eso lo hace normalmente con los obispos y con los sacerdotes”. En Chile hizo una excepción puesto que se trata “de un mal no sólo de la Iglesia, sino de toda la sociedad”.

Respecto a la primera jornada del Papa Francisco en nuestro país, donde presidió una multitudinaria liturgia en el Parque O’Higgins, visitó el centro penitenciario femenino, el Santuario del Padre Hurtado, entre otros; la calificó como “intensa” y con “muchos momentos fuertes”.

“El Papa conoce Chile, el Papa quiere a Chile y el Papa ha redescubierto Chile”, indicó.

Consultado por la jornada que vivirá este miércoles en Temuco, Burke sostuvo que “el Papa conoce muy bien la situación de La Araucanía y él quiso venir a La Araucanía. Sabemos que ha habido hechos de tensión, pero creemos que la presencia del Santo Padre va a ser un respiro, una esperanza”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Papa Francisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País