Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2018

Viaje de diputados oficialistas pone en jaque agenda legislativa del Gobierno

Ante el complejo panorama, distintos ministros se desplegaron en el Congreso para buscar el respaldo férreo de los parlamentarios oficialistas a las iniciativas.

Por
Compartir

Entre los días 21 y 29 de enero, está fijado el viaje de un grupo de cinco diputados oficialistas, quienes fueron invitados a Israel por la Comunidad Judía de Chile en diciembre de 2017. Entre ellos se encuentran los PPD Daniel Farcas, Guillermo Ceroni y Loreto Carvajal; el DC Gabriel Silber y la diputada socialista Jenny Álvarez.

Desde el Gobierno no ven con buenos ojos esto, puesto que este viaje de los legisladores se produce justo cuando el Ejecutivo busca aprobar proyectos clave para el cierre legislativo de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet como el de Educación Superior, el que busca fortalecer las universidades estatales y la ley de identidad de género.

Y es que para la aprobación del proyecto de Educación Superior, el Ejecutivo necesitaría de 60 votos favorables, sin contar al desaforado Rosauro Martínez y al presidente de la Cámara, Fidel Espinoza, quien se encuentra con permiso constitucional. Para el de identidad de género, que será votado en la sala de la Cámara el próximo martes 23 y que contempla disposiciones de la Ley Orgánica Constitucional, se requiere el apoyo de 4/7 de los diputados.

Ante este escenario, distintos ministros se desplegaron en el Congreso para buscar el respaldo férreo de los parlamentarios oficialistas. La vocera Paula Narváez almorzó con la bancada PS; el ministro de la Segpres, Gabriel de la Fuente, con la DC y el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, con la bancada del PPD, según informó La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País