Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2018

VIDEO | “¿Por qué no deja la sotana y le hace un bien a la iglesia?”: periodista argentina encara a Barros en plena entrevista

El religioso es apuntado por las víctimas como uno de los encubridor de Fernando Karadima, castigado por cometer abusos sexuales contra menores cuando era párroco de El Bosque.

Por
Compartir

El cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, llegó durante la mañana de este miércoles a la ciudad de Temuco para participar en la misa que realizó el Papa Francisco en La Araucanía, siendo encarado por una periodista que le preguntó lo que todos quieren saber: por qué no renuncia tras la polémica que ha generado su presencia en la Iglesia.

El religioso es apuntado por las víctimas como uno de los encubridor de Fernando Karadima, castigado por cometer abusos sexuales contra menores cuando era párroco de El Bosque, por eso su protagonismo en la visita papal ha causado curiosidad en el extranjero.

En su llegada a Temuco, Barros fue abordado por los periodistas de medios nacionales e internacionales, pero una pregunta le cambió la cara. “¿Por qué no deja la sotana y le hace un bien a la iglesia?“, le cuestionó una reportera argentina en plena en entrevista.

“Si usted no hubiese estado acá ayer, las cosas habrían sido distintas. Usted sabe muy bien que su presencia ha empañado la presencia del Papa. ¿Por qué vino?“, continuó la profesional, dando inicio a un tenso diálogo.

Barros: Porque es una misa con el Papa

Periodista: ¿Sabe que su presencia ha empañado la visita del Papa a Chile?, desgraciadamente…

Barros: ¿De dónde es usted?

Periodista: De Argentina, como el Papa

Barros: Bienvenida, bienvenida…

Periodista: Si usted no hubiera estado en la misa, las cosas habrían sido distintas y ahora viene a esta misa de nuevo

Barros: Lo que corresponde ahora es que tengamos una misa muy bonita…

Periodista: Está cambiando de tema, le estamos preguntando sobre el pedido de perdón del Papa

Barros: Ayer hablé con algunos periodistas

Periodista: Pero acá tiene otros (periodistas). En Argentina queremos saber…

Barros: Vamos a entrar a una misa y escuchemos todos el mensaje del Papa…

Periodista: Pero el mensaje también es contra los curas pedófilos… ¿Por qué no deja la sotana y le hace un bien a la iglesia?

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País