Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2018

Expertos denunciarán al fiscal Pablo Gómez por solicitar una salida alternativa a SQM

Junto con ello, pedirán a la Fiscalía Nacional que el persecutor sea removido de la investigación.

Por
Compartir

Abogados especialistas en derecho económico y la parte querellante anunciaron que denunciarán al fiscal Pablo Gómez por pedir una salida alternativa a SQM, en el marco de la investigación por financiamiento irregular de la política.

Esto, ya que aseguran que es inconstitucional que permita el funcionamiento de una empresa que alteró el orden público del país.

Así, Roberto Mayorga, profesor de derecho económico de la Universidad de Santiago, indicó a radio Biobío que la petición de Gómez es contraria al artículo de la Constitución que “prohíbe la existencia de sociedades que atenten contra el orden público”, lo cual ocurriría con SQM al momento de financiar campañas políticas.

El jurista explicó que la denuncia formal se realizará ante la Fiscalía Nacional para dejar sin efecto el pago de 3,8 millones de dólares por parte de SQM para no ir a juicio, y de paso pedir su remoción del caso.

Esta medida fue respaldada por uno de los querellantes en la indagatoria, el abogado Mauricio Daza, quien expresó que “acá lo grave es la transgresión a disposiciones constitucionales que prohíben la existencia de una empresa como SQM y la confiscación de sus bienes”.

“Al no hacerlo valer, ha transgredido la constitución y no puede seguir en el cargo, le estamos pidiendo al fiscal nacional que en uso de sus facultades pida la remoción”.

Por su parte, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago escuchará el próximo 26 de enero los argumentos del fiscal Pablo Gómez para pedir la salida alternativa a SQM.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País