Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2018

FOTO | James Hamilton publica polémica imagen tras la “prueba” que exigió el Papa contra Barros

La fotografía busca establecer la relación de confianza y cercanía entre el obispo y Karadima que los denunciantes han señalado reiteradas veces, con la intención de argumentar la complicidad y encubrimiento.

Por
Compartir

Esta mañana, el Papa Francisco fue encarado respecto a las acusaciones que pesan contra el obispo de Osorno Juan Barros, sindicado por las propias víctimas de Fernando Karadima como su encubridor y cómplice de los casos de abuso sexual que vivieron.

El día que me traigan una prueba, voy a hablar“, afirmó la máxima autoridad de la iglesia en defensa de Barros, agregando que todo s trata de “calumnias”, lo que terminó por profundizar las críticas contra el Papa al pedir perdón a quienes han sufrido abusos de parte de la curia.

Tras esto, uno de los denunciantes de Karadima, James Hamilton, respondió a la solicitud de pruebas a través de su cuenta de Twitter publicando una imagen junto al texto “Los obispos y su líder”, donde aparecen cuatro religiosos alabando a la figura del ex párroco de El Bosque.

Los protagonistas de la imagen son Juan Barros; Tomislav Koljatic, obispo de Linares; Horacio Valenzuela, obispo de Talca, y Andrés Artiaga, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago. La fotografía si bien no es prueba de los abusos, busca establecer la relación de confianza y cercanía entre el obispo y Karadima que los denunciantes han señalado reiteradas veces, con la intención de argumentar la complicidad y encubrimiento.

Juan Carlos Cruz había cuestionado la frase del Papa más temprano, con una dura crítica. “Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mi u otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo“, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País