Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2018

“Perdí un sueldo superior al de un parlamentario” y otras frases de la última entrevista a Pamela Jiles

La diputada electa espera presidir la Cámara, situación que ha tensionado al Frente Amplio.

Por
Compartir

Con la tercera mayoría, la periodista Pamela Jiles se convirtió en una de las diputadas electas del distrito 12, correspondiente a las comunas de La Florida, Puente Alto, La Pintana, Pirque, San José de Maipo, el tercero más grande del país, con 857.938 personas habilitadas para sufragar.

Sólo detrás de Ximena Ossandón (RN) y Camila Vallejo (PC), la representante del Partido Humanista obtuvo el 12,87% de las preferencias (44.895 votos), asegurándose un escaño en el Congreso para los próximos cuatro años. Sin embargo, su presencia a tensionado al bloque. La última polémica: su deseo de convertirse en presidenta de testera.

Si bien se había dicho que las mujeres del Frenta Amplio formarían una “bancada feminista”,  el quiebre se produjo cuando la también diputada electa Maipe Orsini aseguró que “ni Claudia Mix ni Pamela Jiles, mi candidato se llama Giorgio Jackson“, a lo que Jiles contestó -en entrevista con El Mercurio– que “hubo grandes presiones hacia las compañeras de Revolución Democrática para que abandonaran esta instancia“.

Las aspiraciones de Jiles siguen intactas y, en una entrevista con La Segunda, siguió su candidatura para presidir la Cámara. Esta fueron algunas de sus respuestas:

– “(Mi motivación para entrar política) Es mi profundo amor por mis nietos. Perdí un sueldo superior al de un parlamentario y un trabajo que me fascina para dar voz a mis ‘sinmonea’“.

“Detesto sentirme cómoda”

– “Espero llegar a ser presidenta de la Cámara de Diputados y desde allí lograr el fin del asqueroso negociado que se hace con los niños del Sename. Mis prioridades son una ley de adopción universal y urgente con la que salvemos la vida de todos los menores Sename. Paridad salarial, política, moral y de derechos para las mujeres chilenas será mi otra prioridad”.

— “Me legitima una enorme votación (obtuvo 45 mil votos en el distrito de La Florida-Puente Alto), la segunda más alta del Frente Amplio, muy superior a la de varios candidatos presidenciales“.

– “No ejerceré como ‘autoridad’. No obedezco a ninguna cúpula, sólo sirvo y represento a mi pueblo soberano, mis nietos, los ‘sinmonea'”.

— “En la farándula jamás me ha tocado convivir con personas financiadas por las pesqueras ni por Penta ni por SQM“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País