Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2018

Carlos Larraín y gabinete de Sebastián Piñera: “Espero que no sean todas personas que acaten a la primera”

El ex senador espera que RN acapare los ministerios del Interior, Defensa, Justicia, Desarrollo Social, Cultura, Ministerio de la Mujer y la Familia.

Por
Compartir

El actual vicepresidente de Renovación Nacional (RN) y ex senador, Carlos Larraín, se refirió al nuevo gabinete del presidente electo, Sebastián Piñera, el que será anunciado durante esta semana. Según su visión, pese a que en su primera administración el equipo estuvo conformado “sobre todo por académicos y personas conectadas con las empresas”, esta vez debe elegir un perfil más político para sus secretarios de Estado.

“Me parece que en este trance la faceta política va a ser aún más acentuada”, aseguró en entrevista con La Tercera, agregando que se “viene más pesada la mano”, por lo que es “muy útil que el presidente esté haciendo sondeos, preguntando y sopesando muy bien su decisión”.

El vicepresidente de RN sostiene que no hay apuro en nombrar al gabinete “porque en el momento en que asome la nariz le van a empezar a escarbar a Pedro, Juan y Diego para tratar de disminuirlos”. Aún así, espera que “tenga muchas figuras capaces de hacer aportes personales y entre esos aportes está, de pronto, decir que no a lo que parece muy de cajón”.

En ese sentido, el ex senador busca que no sean todas “personas que acaten a la primera”, puesto que tiene que haber discusión “porque el proceso político es muy complicado, tiene infinitas facetas”.

Respecto a sus expectativas, espera que RN acapare los ministerios del Interior, Defensa, Justicia, Desarrollo Social, Cultura, Ministerio de la Mujer y la Familia, ya que “son los ministerios que producen bienes absolutos, que abarcan a todo el mundo sin aplicar un divisor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País