Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2018

Estos son algunos nombres que se barajan para el nuevo gabinete de Sebastián Piñera

Se espera que el presidente electo haga el anuncio este martes en el Palacio Cousiño.

Por
Compartir

Para esta semana se espera que el presidente electo, Sebastián Piñera, de a conocer los integrantes del gabinete que comenzará sus funciones el próximo 11 de marzo.

El diario El Mercurio aseguró en su edición de este domingo que quienes acompañarán al mandatario ya fueron contactados esta semana que pasó, puesto que sería este martes cuando se anuncien los nombres. En tanto, aún no se determina el lugar donde se lleve a cabo la pauta, aunque el Palacio Cousiño suena con fuerza.

Son en total 23 las reparticiones que deben ser ocupadas y ya son varios los nombres que se sondean. El matutino asegura que, al igual que en su primera administración, Andrés Chadwick volvería al Ministerio del Interior, mientras que Cecilia Pérez llegaría a la Secretaría General de Gobierno.

Felipe Larraín asumiría Hacienda, mientras que el senador UDI Hernán Larraín arribaría al Ministerio de Justicia. A ellos se suman José Ramón Valente en Economía y Alberto Espina en el Ministerio de Defensa. Para el Ministerio de Salud suena Augusto Iglesias y Gloria Hutt para el Ministerio de Transportes.

Pese a que Cristián Monckeberg estaba siendo evaluado para la Segpres, finalmente llegaría a un ministerio fuera del comité político.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabinete#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País