Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2018

“Cuándo van a sacar sus potitos cómodos de ahí”: reclamo de Pamela Jiles contra hombres del Frente Amplio

La diputada electa estuvo presente en el Cine Arte Alameda para celebrar el primer año del conglomerado.

Por
Compartir

Este domingo el Frente Amplio celebró un año de vida y a la cita, que se llevó a cabo en el Cine Arte Alameda, llegaron diversos personeros del conglomerado de izquierda como Beatriz Sánchez, Gabriel Boric, el senador electo, Juan Latorre, y la también diputada electa Pamela Jiles.

La también periodista quiso aprovechar la instancia para hacer un duro llamado a los hombres del bloque respecto a las vocerías: “Cuándo los compañeros del Frente Amplio se van a parar, van a salir de esos paneles, van a sacar sus potitos cómodos de ahí y van a exigir que sea una compañera del Frente Amplio la que esté ahí“.

Me da la impresión de que a ratos el Frente Amplio está dando una imagen bastante patriarcalizada y machista“, agregó Jiles.

Consultada respecto a esto, la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, manifestó que “todos los días tenemos que mirarnos e ir revisando lo que estamos haciendo para ir ajustando ciertos procedimientos y decisiones, pero el espíritu siempre está. El espíritu es seguir desarrollando un gobierno feminista desde el Parlamento y también al interior del Frente Amplio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País