Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2018

Jesuitas reconocen que sacerdote que pasó por Colegio San Ignacio cumple condena por abusos sexuales

Este castigo considera "la prohibición del contacto con menores de edad y la restricción de ejercer públicamente el ministerio sacerdotal".

Por
Compartir

La Compañía de Jesús informó que el sacerdote Jaime Guzmán Astaburuaga, quien estuvo en el Colegio San Ignacio El Bosque entre 1984 y 1994, está cumpliendo una condena canónica por abusos sexuales contra alumnos del establecimiento.

A través de un comunicado, la congregación reconoció que “entre agosto de 2010 y comienzos de 2011 se recibieron testimonios contra Guzmán, por personas que en la época de los hechos denunciados eran menores de edad”.

“En junio de 2012, la Congregación para la Doctrina de la Fe determinó la culpabilidad de Guzmán, quien en la actualidad cumple la pena impuesta”, agregó.

Este castigo considera “la prohibición del contacto con menores de edad y la restricción de ejercer públicamente el ministerio sacerdotal”.

Además, dejaron en claro que la situación de Guzmán Astaburuaga no se hizo pública “por expresa petición de uno de los denunciantes”.

Finalmente, confirmaron que Arturo Vigneaux, delegado provincial para recibir denuncias contra jesuitas, ya se reunió con José Miguel Viñuela, quien relató que fue fotografiado desnudo y acosado sexualmente durante su paso por el Colegio San Ignacio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos sexuales#jesuitas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País