Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2018

Agrupación de DDHH por Hernán Larraín: “Es uno de los cómplices que guardaron la impunidad por Colonia Dignidad”

El senador UDI fue designado por Piñera como ministro de Justicia y Derechos Humanos. Las críticas apuntan a Colonia Dignidad.

Por
Compartir

“Para mí, Hernán Larraín es un triste precedente que queda al mando como ministro de Justicia y Derechos Humanos, siendo parte del círculo de amigos de Paul Schäfer”, afirma Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), respecto de la nominación del senador UDI como titular de esa cartera.

En conversación con El Dínamo, la dirigenta asegura que Larraín “guardó silencio y es uno de los cómplices que guardaron la impunidad” frente a los crímenes que ocurrieron al interior de Colonia Dignidad, ya que “él no debía haber ignorado lo que pasaba ahí” porque hay evidencia suficiente de los delitos cometidos.

Nos violenta que sea una persona que se ha blanqueado en el Congreso y que se ha mantenido lejos de los temas de Derechos Humanos porque no le convenía (…). Él toma distancia y nunca entregó un antecedentes, se lavó las manos y quedó como diputado y senador”, critica Lira.

Frente a la gestión que tendrá Hernán Larraín en el ministerio, la vocera de AFEP dice que están “en alerta” frente a la política que instalará el futuro gobierno y que a comienzos de marzo se reunirán para definir un plan de acción. “Siempre hemos querido proponer y exigir estos 27 años de democracia, que no han sido positivos porque se ha avanzado muy poco”, dice.

“Este gobierno no es el que gobernó hace ocho años, sino que viene apoyado por la parte más fascista de la derecha, de quienes apoyaron a José Antonio Kast, de los que reivindican el golpe de Estado, los que aseguran que se hizo una labor patriota”, cuestiona.

Frente a lo que ocurrirá con Punta Peuco, Lira asegura que “ya no creo en la Presidenta Michelle Bachelet sobre que lo va a cerrar“, siendo que “era un precedente épico y moral sobre los privilegios que tienen los militares condenados por Derechos Humanos, más aún con ese proyecto vergonzoso que presentó hace algunos días”.

“No va a haber cierre de Punta Peuco en esta administración, nunca lo iba a haber”, dice, criticando el compromiso que hizo la Mandataria frente a Carmen Gloria Quintana, víctima del caso Quemados. Y agrega: “Ella no ha cumplido nada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País