Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2018

Alfredo Moreno, el líder empresarial que regresará a hacerse cargo de las políticas sociales

Esta es la primera vez que un ministro con tan marcado perfil empresarial queda a cargo de las políticas públicas sociales del gobierno.

Por
Compartir

Un inédito nombramiento se produjo en el Ministerio de Desarrollo Social.

Alfredo Moreno, ex ministro de Relaciones Exteriores en el primer gobierno de Sebastián Piñera, empresario y -hasta ayer- presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), asumió en el Ministerio de Desarrollo Social.

Dicha cartera sería modificada y pasaría a llamarse Ministerio de la Familia, propuesta que Piñera planteó durante su campaña presidencial.

Esta es la primera vez que un ministro con tan marcado perfil empresarial queda a cargo de las políticas públicas sociales del gobierno.

El perfil de Moreno incluye fuertes vinculaciones en el privado y en otras organizaciones, tales como la Universidad del Desarrollo, Fundación Avanza Chile, Instituto Libertad y Desarrollo y Fundación Paz Ciudadana.

Una de sus participaciones en directorios más mencionadas por los personeros de gobierno para argumentar a favor de su labor social es en Fundación Teletón. En dicho directorio asumió como presidente en 2008 y estuvo allí hasta 2010.

Moreno está fuertemente vinculado al grupo Penta, holding cuyos fundadores son Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes en la actualidad están formalizados y acusados de financiamiento irregular de la política en el denominado “Caso Penta”.

Moreno es director de Penta Security, Penta Vida y Empresas Penta. Además es director de Penta Las Américas, administradora de fondos de inversión y de proyectos inmobiliarios.

Además es parte de los directorios de la constructora Brotec y Derco

En el ámbito de salud, es director de Banmédica, holding que administra clínicas (Santa María, Dávila, Vidaintgra, entre otras), una isapre y otros centros médicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País