Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2018

Corte Suprema declara admisible queja de Emiliano Arias por sobreseimiento de Sebastián Dávalos

El fiscal regional de O'Higgins busca que se deje sin efecto la sentencia de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Por
Compartir

Este martes, la Corte Suprema declaró admisible el recurso de queja presentado por el fiscal Emiliano Arias luego de que la Corte de Apelaciones de Rancagua sobreseyera definitivamente a Sebastián Dávalos de la arista original del Caso Caval.

En la resolución del máximo tribunal se señala que se da “por interpuesto recurso de queja, debiendo informar los Ministros recurridos dentro de ocho días hábiles”, por lo que se instruye remitir todos los antecedentes en que incide el recurso.

De esta manera, se llevará a cabo una ronda de alegatos, donde podrán presentar tanto Arias como los ministros de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, y el abogado integrante Álvaro Barría.

Para el fiscal regional de O’Higgins, los ministros “incurrieron en graves faltas o abusos al dictar la sentencia recaída en el recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado Jorge Alberto Sebastían Dávalos Bachelet”.

A eso, agrega que la resolución “carece de fundamentación” ya que “decreta un sobreseimiento definitivo, pero no señala los hechos sobre los que se decreta el sobreseimiento”.

Con este recurso, Arias busca que se deje sin efecto la sentencia dictada por el tribunal de alzada y que se ordene la continuación del procedimiento contra Dávalos, consignó T13.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País