Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2018

Ex alumno de San Ignacio de El Bosque se suma a Viñuela en denuncia contra sacerdote y critica al cura Montes

El escritor cuestionó la "ceguera" que tuvo en esta materia y afirmó que "es algo que tendrá que explicar frente a la opinión pública".

Por
Compartir

El viernes pasado, el animador de Mucho Gusto en Mega José Miguel Viñuela reveló que sufrió de acoso sexual por parte de un sacerdote cuando era alumno de colegio jesuita San Ignacio de El Bosque, donde fue fotografiado desnudo junto a sus compañeros de séptimo básico.

“Nos sacábamos la ropa, nos tirábamos en pelota a la piscina y el cura nos sacaba fotos. Algunas de estas las ponía en el diario mural, las divertidas, las que se podían ver, y las otras ustedes se imaginarán dónde las tenía guardadas”, contó.

El aludido es el sacerdote Jaime Guzmán Astaburuaga, quien era responsable de organizar los retiros al Guayacán, una casa que tiene la congregación en el Cajón del Maipo.

A Viñuela se sumó hoy una nueva víctima que confesó los abusos. Se trata del escritor Pablo Torche, ex alumno de ese plantel, quien escribió una columna en El Mostrador interpelando al jesuita Fernando Montes, quien señaló en TVN que “no puedo decir que yo descarto los abusos” pero pidió a Viñuela relatarle los episodios.

Torche afirmó que “no digo que él tuviera conocimiento de los abusos (de hecho, le creo cuando asegura que no lo tenía), pero su ceguera frente al comportamiento de Guzmán así como su eventual responsabilidad en los abusos cometidos en el colegio del que era rector, es algo que tendrá que explicar frente a la opinión pública, o a los tribunales, en caso de que los delitos no estén prescritos, cosa que creo improbable”.

“En general, (Jaime Guzmán) era cariñoso y contenedor, o más bien lo era con los niños que le caían bien, pero se mostraba descalificatorio y denigrante con otros”, afirma en el texto.

Montes aseguró el domingo en Estado Nacional que supo de los abusos y “reprendió” al sacerdote.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País