Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2018

“¿Se puede discrepar con Matamala sin ser tratado de ignorante?”: round de antología entre Luis Larraín y rostro de CNN

El periodista de CNN Chile quiso corregir al director de Libertad y Desarrollo dándose inicio a una discusión sin filtro.

Por
Compartir

Luis Larraín salió en defensa de Iván Moreira luego de que se diera a conocer el acuerdo que alcanzó con la fiscalía por el caso Penta. Según el director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, lo que más les duele a los detractores del desaforado senador “es que es un voto en el Senado que habían eliminado por la persecución judicial a la UDI“.

Primero fue Marta Lagos quien salió en su contra con un breve análisis: “¿No te das cuenta que Moreira es a la democracia y la justicia como Barros es a la Iglesia católica? Qué importa el voto, lo que importa es la integridad de los que toman las decisiones. Eso es lo que esta puesto en cuestión”.

Pero para Larraín, “no les importa la integridad, les importa el color político del acusado. No renunciaron cuando Giorgio Martelli, o Peñailillo o Arenas quedaron impunes por boletas falsas”, aseguró.

Fue en este punto cuando el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, le rectificó la información que estaba entregando, solicitándole que dejara “de repetir algo que sabes que es falso. Ya te dije que en el caso de Martelli sí hubo condena”.

Lejos de agradecer la corrección, Larraín inició la discusión con el conductor de CNN Prime, preguntándole: “¿Qué condena? Quedó en la impunidad pese a cometer delitos mucho más graves. Te quedas en los tecnicismos que los fiscales inventan para justificar un tratamiento desigual y tú eres cómplice de eso”.

Ya no sé si lo suyo es ignorancia o mala fe, pero le repito: fue condenado. Deje de repetir algo que sabe que es falso. La pena fue ínfima, sí, debido a las leyes que no penalizan en serio delitos de cuello y corbata”, acotó Matamala.

Pero desde Libertad y Desarrollo, el padre del ex candidato a diputado no se quedó callado. “¿Se puede discrepar de Daniel Matamala sin ser calificado de ignorante y malintencionado? ¿Es ese el rol de un periodista independiente? Simplemente opino que la “condena” a Martelli, 3 millones de pesos y pena remitida es una sanción menor a la de Moreira, por una conducta más grave”, sentenció.

Opine lo que quiera, pero no mienta. Usted afirmó que SII no se había querellado nunca por boletas ideológicamente falsas (mentira); que Martelli no fue condenado (mentira); y que la diferencia entre ser condenado o no era “un tecnicismo inventado por los fiscales” (mentira)”, le propinó Matamala.

Minutos más tarde, Larraín remató: “En 2 de 3 afirmaciones sobre lo que yo dije usted miente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País