Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2018

Beatriz Sánchez acusa “retroceso y provocación” en flamante gabinete de Sebastián Piñera

"Mi pregunta es por qué (Piñera) eligió a esas personas, que están forzadas a decir: 'Yo opino una cosa, pero voy a hacer otra'", declaró.

Por
Compartir

Beatriz Sánchez, ex candidata presidencial del Frente Amplio, analizó al flamante primer gabinete de Sebastián Piñera, acusando “un retroceso” para Chile.

Y es que para la periodista, entrevistada por radio Cooperativa, la elección de los nombres de los nuevos ministros “es muy decepcionante”, y “hay ciertas señales que son bien preocupantes”.

“En los últimos años ha habido grandes movilizaciones ciudadanas que, incluso, han provocado la irrupción, por ejemplo, de una fuerza política como el Frente Amplio, que tiene que ver con las movilizaciones estudiantiles, los derechos de las mujeres, una mirada crítica respecto a nuestro sistema de pensiones, con mucha gente movilizándose en distintas partes de Chile en temas medio ambientales”, argumentó.

En la misma línea, Sánchez expresó que “el nombramiento de ciertos ministros me da la impresión que no son sólo un retroceso, sino que también instala una suerte de provocación a los sectores”.

Así, respecto a Gerardo Varela como nuevo ministro de Educación, recalcó que es “un ministro que uno conoce por las distintas columnas que ha hecho y esa opinión que tiene” contra la gratuidad.

En cuanto a la flamante ministra de la Mujer, Isabel Plá, recordó que “ha hecho declaraciones públicas en contra del aborto, que ya es ley”.

Sobre Alfredo Moreno como titular de Desarrollo Social, apuntó “que está en un sector muy sensible, pero viene directamente de los grandes empresarios a La Moneda”.

“Mi pregunta es por qué (Piñera) eligió a esas personas, que están forzadas a decir: ‘Yo opino una cosa, pero voy a hacer otra’… Es extraño…
Teniendo más gente que poder nombrar en ciertos cargos, uno se pregunta por qué esa persona en específico, y eso es lo que cuestiono”, detalló.

Finalmente, también tuvo cuestionamientos para la escasa presencia femenina en el gabinete, señalando que “uno cree que ya esto está superado, entonces, volver atrás ya me pareció que era un primer signo o símbolo que no me gusta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País