Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2018

Sebastián Piñera defiende a sus ministros: “Son críticas que no tienen ningún fundamento”

El Presidente electo defendió los nombramientos de Isabel Plá, Gerardo Varela y Roberto Ampuero, entre otros.

Por
Compartir

El Presidente electo Sebastián Piñera salió en defensa de sus flamantes ministros, luego de los cuestionamientos hacia algunos de los nuevos personeros, dejando en claro que “son críticas que no tienen ningún fundamento”.

Así, se refirió a elección de Isabel Plá como ministra de la Mujer, a pesar de mostrarse abiertamente en contra de la interrupción del embarazo en tres causales.

“Un punto muy importante en Chile es tener más tolerancia, sobre todo en temas valóricos. Nosotros nunca cuestionamos las posiciones que tiene la actual ministra de la Mujer que pertenece al Partido Comunista, porque cada uno tiene derecho a tener su propia opinión, tenemos que aprender a ser más tolerantes. Curiosamente los que más predican la tolerancia muchas veces son los más intolerantes, y creo que la defensa de la vida y la familia son valores que comparte la inmensa mayoría de los chilenos”, indicó tras una cena con su gabinete.

Respecto al nuevo canciller Roberto Ampuero, Piñera apuntó que “es una persona que tiene mucha experiencia en temas internacionales, tiene una gran formación académica. Fue embajador de Chile en México, fue ministro de Cultura y hemos trabajado, estudiado y conversado juntos los temas de las relaciones internacionales”.

Una visión similar tuvo para Gerardo Varela en Educación, quien es recordado por comparar a Carlos Alberto Délano, imputado por el caso Penta, con Gabriela Mistral, asegurando que “es una persona que tiene mucha experiencia en materia de educación, y quiero decir una cosa muy simple; nosotros creemos que en materia de educación tiene que haber libertad, por eso siempre hemos defendido un sistema mixto”.

En cuanto a Alfredo Moreno y el rol que jugará en el Ministerio de Desarrollo Social, Piñera declaró a T13 que “estoy seguro que toda la capacidad y la experiencia de Alfredo Moreno ahora va a estar al servicio de todos los chilenos y eso es bueno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País