Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2018

Fallecidos en listas de espera Auge suben a 88

Según explicó el fiscal Emiliano Arias, el número de personas muertas podría seguir aumentando.

Por
Compartir

En diciembre, la Fiscalía Regional de O’Higgins cifró en 16 personas los fallecidos que se encontraban en lista de espera por Garantías Explícitas en Salud (Auge o GES) en el Hospital de Rancagua. Sin embargo, tras una serie de diligencias, se indicó que decesos registrados aumentó a 88 pacientes a nivel nacional.

De acuerdo a información de La Tercera, la indagatorias del Ministerio Público incluyeron la revisión de las listas de espera GES y No GES. Los nuevos fallecimiento detectados fue conocido el martes por parte de la comisión investigadora de la Cámara.

Las indagartorias incluyeron la incautación de documentos en Fonasa, del Servicio de Salud, donde se requisaron correos electrónicos, y también se solicitó a la Superintendencia de Salud el análisis de las listas GES desde 2012 a 2016.

El fiscal Emiliano Arias explicó además a los parlamentarios que el número de personas muertas en listas de espera podría seguir aumentando

Actualmente, la fiscalía indaga posibles delitos de fraude al Fisco, por el pago de bonos, falsificación de instrumento público y cuasidelito de homicidio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fallecidos#listas de espera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País