Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2018

PDI allana oficinas de Carabineros en Temuco por denuncia de montaje en “Operación Huracán”

Esto luego de que ayer se diera a conocer una querella contra la institución.

Por
Compartir

Temprano este viernes, personal de la PDI allanó las dependencias de Carabineros en Temuco, en el marco de las investigaciones tras una denuncia de un supuesto montaje en el marco de la “Operación Huracán”.

Esto luego de que ayer se diera a conocer que el el fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de Temuco, Luis Arroyo, presentó una querella en contra de quienes resulten responsables dentro de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), en el marco de la arista filtraciones.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, abrió una investigación en contra de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros, por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

“Hemos constatado que hubo manipulación de la evidencia y que los archivos que contienen las supuestas conversaciones que inculpan a estas personas, pudieron haber sido artificialmente instalados en los equipos telefónicosdespués de que fueron incautados, ya que no corresponden ni al formato ni a la ubicación en la que se almacena la mensajería en los aparatos telefónicos”, denunciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País