Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2018

Evópoli por viaje de Villalobos en medio de crisis de Carabineros: “Esto es un triste espectáculo”

El vocero de Chile Vamos afirmó que "la renuncia se le debe pedir cuando estemos seguros de que lo que sucedió es verdad".

Por
Compartir

Este lunes, en la sede de Evópoli, Chile Vamos realizó una vocería luego de su reunión de coordinación política y en medio de la celebración por los primeros tres años del bloque, donde aprovecharon a referirse a la situación que afecta a Carabineros por el término de la fallida “Operación Huracán”, acusados por un supuesto Montaje.

Francisco Undurraga, presidente de Evópoli y vocero de Chile Vamos, afirmó que “saludamos favorablemente que el Gobierno haya pedido al General Villalobos que regrese de sus vacaciones porque la situación es muy grave para el país, en ese contexto más que tener vacaciones tenemos que darle credibilidad al sistema judicial chileno”.

“Es importante que todos creamos los procesos que se están llevando a cabo y que se clarifique de una vez por todas lo que pasó ahí. Hasta este minuto hay cargos y descargos, pero no hay claridad. Hay que pedirle al Gobierno impulse una investigación a través de la institucionalidad para que tengamos claro qué sucedió”, dijo.

En esa línea, Undurraga afirmó que ésta es una oportunidad para modernizar a las fiscalías y a las policías. “La ciudadanía no puede ver pasar estas actitudes sin que se tomen verdaderos remediales para controlar lo que está sucediendo”, agregó.

Respecto a las vacaciones de Villalobos, el diputado electo aseguró que “no nos gusta que se haya ido en medio de la crisis, la que debe ser afrontada y los responsables deben estar de cara y prestando declaraciones, no solo ante la ciudadanía, sino que también en las investigaciones que se están realizando”.

“Aquí hay muchos que se han enterado de las cosas por la prensa, pero okey, vuelve a su puesto y da todas las facilidades para todo lo que hay que hacer, que es generar todas las investigaciones que se han solicitado”

Finalmente, el líder de Evópoli afirmó que “la renuncia se le debe pedir cuando estemos seguros de que lo que sucedió es verdad”. “Claramente esto se salió de las manos porque esto es un triste espectáculo. Las cosas uno debe saberlas, no se deben ocultar, pero lo que pasó entre la Fiscalía y Carabineros es vergonzoso para el país. Están minando la confianza en algo que es para nosotros muy importante: todo el proceso judicial”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País