Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2018

Inmobiliaria popular: Recoleta levantará condominio para que familias vulnerables puedan arrendar

Consultado sobre el valor que deberán pagar de arriendo los ocupantes de estos departamentos, Jadue fue claro en señalar que "la idea es que nadie pague el 25% de su ingreso mensual".

Por
Compartir

Recoleta sigue estando a la vanguardia en materia comunitaria, ya que a la farmacia y óptica popular ahora sumará su propia inmobiliaria popular.

Y es que según explicó el alcalde Daniel Jadue a 24 Horas, la nueva iniciativa busca hacer frente a la gran presencia de familias vulnerables, ya que una de cada cuatro grupos familiares viven de allegados.

Frente a esto, Jadue recalcó que “¿el derecho a la vivienda no es consistente con el derecho a vivir digno?”, por lo que anunció que “nuestra municipalidad es la primera que logra postular a 38 subsidios habitacionales para construir departamentos municipales”.

“Es un proyecto que dará mucho que hablar por la calidad espacial, arquitectónica y urbana que va a entregar”, argumentó.

Constará de 38 departamentos destinados para que sean arrendados por personas y familias en situación de vulnerabilidad y que no pueden acceder a una vivienda digna. Tendrá cinco pisos de altura, ubicado en la calle Justicia Social, y estará terminado en marzo de 2019.

Los apartamentos serán aproximadamente de 55 metros cuadrados y contarán con living, comedor, cocina, tres dormitorios, un baño y una bodega.

Este proyecto fue diseñado de manera gratuita por el Juan Sabbagh, Premio Nacional de Arquitectura 2002, quien señaló que “lo entiendo como un deber social, estamos convencidos que el único camino para transformar Santiago en una ciudad equilibrada, homogénea y que convivan distintos niveles sociales, es que produzca integración y vida urbana”.

Para Sabbagh, esta propuesta hace frente a los guetos verticales, ya que “es una opción de cómo se puede mejorar la densidad, se puede llevar a vivir más gente a un barrio, pero a baja altura”.

“El que el Estado salga a competir en el mercado del suelo, como un agente más, permite incluir a dentro del desarrollo de las ciudades a gente que está postergada”, agregó.

Consultado sobre el valor que deberán pagar de arriendo los ocupantes de estos departamentos, Jadue fue claro en señalar que “la idea es que nadie pague el 25% de su ingreso mensual” y junto con ello anunció que “se está ampliando a un terreno de Aguas Andinas que estamos comprando, pasando de 38 a 90 departamentos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País