Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2018

Accidente del CASA 212 en Juan Fernández: Corte Marcial reabre investigación

"La versión que dio la Fuerza Aérea nosotros no la creemos", dijo uno de los familiares de las víctimas fatales.

Por
Compartir

El presidente de la Corte Marcial, Hernán Crisosto, accedió a reabrir la investigación judicial del CASA 212, accidente de la Fuerza Área de Chile (FACh) ocurrido en Juan Fernández en 2011 que terminó con la vida de 21 personas, entre ellas el animador de televisión Felipe Camiroaga y el fundador de Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos.

La instancia acogió la solicitud de los querellantes del caso, quienes enviaron su petición luego que el 10 de enero la Corte Marcial cerrara la causa sin personas procesadas. “Nos da la razón en términos de que no estaba en un 100% agotada esa investigación”, manifestó el abogado querellante, Cristián Arias, consigna Radio Cooperativa. 

“La reapertura se dio por una diligencia bien puntual: un oficio a la Fuerza Aérea para que envíen un manual sobre aeronavegación que estaba pendiente de agregar al expediente. Nuestras diligencias van un poco más a establecer responsabilidades”, agregó Arias.

A modo de reacción, Jorge Cabezón, hermano del camarógrafo de TVN, Rodrigo Cabezón, una de las víctimas fatales, señaló tajante: “Faltan todavía muchas cosas que se tienen que aclarar antes de cerrar el caso. Hay unos careos pendientes que nos parecen interesantes. Todo esto en pos de la verdad. La versión que dio la Fuerza Aérea nosotros no la creemos. Yo creo que todo esto ha sido un montaje. Entonces, ya es tiempo que sepamos dónde estuvieron los errores”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País