Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2018

“Desidia disfrazada de progreso”: ácida crítica de Cruz Coke contra Orrego por Fórmula E

“Ícaro y Dédalo” de Rebeca Matte fue destruida por el paso de la maquinaria del evento.

Por
Compartir

“Ícaro y Dédalo” de Rebeca Matte (1875-1929) es una de las esculturas más importantes de Santiago. La obra está ubicada en el frontis del Museo de Bellas Artes y este fin de semana sufrió daños evidentes por la realización de la Fórmula E.

Tras una investigación, se constató que fue maquinaria pesada del evento ocasionó que la obra sufriera algunos quiebres, lo que costaría cerca de 100 mil dólares poder repararlo.

Desde la Intendencia Metropolitana, a través de Twitter, lamentaron lo ocurrido y aseguraron que serán los propios organizadores de la la competencia de autos eléctricos quienes se harán cargo de la reparación. Asimismo, detallaron que el accidente ocurrió durante retiro de vallas exigidas por Municipalidad de Santiago para resguardar museo. 

Esta situación indignó al diputado electo Luciano Cruz Coke, el que no dudó acudir a las redes sociales para hacer efectiva su molestia contra las autoridades.

“Cuando haya cultura y civilización para organizarla permitámonos el lujo de Fórmula E. Ningún futuro se crea cuando tradición y patrimonio cultural se destruyen“, expresó en una clara referencia al intendente Claudio Orrego, el que defendió la carrera en reiteradas ocasiones.

“Dédalo, el gran constructor, el arquitecto, sufre consecuencias de la desidia disfrazada de progreso. Símbolico saldo“, concluyó Cruz Coke.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Orrego#Fórmula E

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País